Qué Hacemos





En Didácticos De Mil Colores fabricamos  juegos y juguetes de  madera, pintados o naturales, para entretener a los niños de acuerdo a sus franjas etarias y cumpliendo con diferentes funciones en el desarrollo, especialmente el intelectual y motor.

Para la fabricación consultamos a terapistas ocupacionales, psicopedagogas y maestras, quienes aportaron la pedagogía y nosotros sumamos el trabajo y la técnica.
En nuestra fábrica /taller ubicada en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires; trabajamos de manera personalizada con cada proyecto, además de sumar a la producción el trabajo seriado para armar un stock de pequeñas y delicadas piezas didácticas y artesanales.

Tomamos un compromiso enorme ya que estamos trabajando para los niños donde las piezas deben poseer ciertas normas de calidad, como aristas redondeadas, libre de pelusas y astillas, pinturas y lacas al agua (no tóxicas) que sean de producción nacional, didácticos y de bajo costo ambiental.

Nuestro pilar en la fabricación y desarrollo de cada producto lo hacemos bajo la sigla D.E.D.E.S.
Didácticos / Ecológicos / Durables /Económica y Social.

Didácticos: Porque juegan con la imaginación, la creatividad, utilizan la sensibilidad y a la vez se educan y se preparan para las etapas venideras de la vida.

Ecológicos: Utilizamos un recurso natural súper noble, renovable y biodegradable. En nuestro taller trabajamos con los cortes que no se pueden utilizar más en nuestra línea de artículos de decoración y en las madereras, compramos sus cortes sobrantes para reducir el impacto, y también utilizamos maderas recuperadas, donde cada una conlleva una propia historia de lo que antes fue.
Además, contamos con material de poda de buena madera, lo hacemos secar, para luego transformarlo en nuestras instalaciones y formar productos maravillosos. Entre esos procesos cabe mencionar el torneado.
Con el aserrín finamente tamizado y el agregado de polímeros transformamos ese material en molduras decorativas para nuestra línea deco. 
Nada se pierde en De Mil Colores!!!! Todo se transforma!!!
Pinturas y lacas al agua (no tóxicas), productos que son limpiables y lavables. manteniendo la higiene y la seguridad.

Durables: Los juegos y juguetes están fabricados con distintos tipos de madera, son fuertes y a la vez livianos y se disfrutan a través de los años, de generación en generación, sin sufrir alteraciones.

Económica:  Fomentamos la economía local.Todo el proceso de fabricación ,decoración, accesorios y packaging es comprado en comercios y empresas de nuestra ciudad como: madereras, artísticas, mercerías, librerías, pinturerías, retacerías, proveedores de bolsas, entre otros.

Social: Donamos recortes de materiales para escuelas de estética y jardines, para que las maestras y los niños tengan otro material para desarrollar la creatividad a la hora de jugar y aprender. Además, de la donación de nuestro material didáctico para las instituciones más vulnerables.
 
De Mil Colores 
Arte y Diseño en Madera y Fibrofácil